eldiario.es

9

La Policía Nacional registra el Ayuntamiento de Granada en una operación contra la corrupción urbanística

La Fiscalía investiga la construcción de una discoteca y una sala de fiestas en un espacio donde, según preveía el PGOU, debía situarse un parque infantil

El alcalde de Granada pide una "gran coalición" en España de PP, PSOE y C's

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado ARCHIVO EFE

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional están registrando este miércoles el Ayuntamiento de Granada, así como varios domicilios y empresas, en una operación contra la corrupción urbanística junto al centro comercial Serrallo Plaza, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La operación está a cargo del Juzgado número 2 de Granada y la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, que investigan este caso desde hace meses. Las investigaciones las realiza la UDEF central y el Grupo de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía de Granada con la idea, según la Cadena Ser, de cotejar documentos relacionados con la construcción de una zona de ocio y una discoteca en una zona verde del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. La investigación judicial apuntaba al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, así como a varios funcionarios del área de Urbanismo. Está previsto que la Policía tome declaración a varias personas, entre ellos los citados.

Desde el verano de 2013, la fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo investiga si desde el Ayuntamiento granadino se cometieron delitos contra la ordenación del territorio, de prevaricación urbanística y de maquinaciones para alterar el precio de las cosas al permitir que se contruyese una discoteca y sala de fiestas en un espacio donde, según la licencia que daba la misma administración local y preveía el PGOU, debía situarse un parque infantil.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha