Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía Nacional registra el Ayuntamiento de Granada en una operación contra la corrupción urbanística

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado

EUROPA PRESS / ELDIARIOAND

MADRID/SEVILLA —

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional están registrando este miércoles el Ayuntamiento de Granada, así como varios domicilios y empresas, en una operación contra la corrupción urbanística junto al centro comercial Serrallo Plaza, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La operación está a cargo del Juzgado número 2 de Granada y la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, que investigan este caso desde hace meses. Las investigaciones las realiza la UDEF central y el Grupo de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía de Granada con la idea, según la Cadena Ser, de cotejar documentos relacionados con la construcción de una zona de ocio y una discoteca en una zona verde del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad. La investigación judicial apuntaba al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, así como a varios funcionarios del área de Urbanismo. Está previsto que la Policía tome declaración a varias personas, entre ellos los citados.

Desde el verano de 2013, la fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo investiga si desde el Ayuntamiento granadino se cometieron delitos contra la ordenación del territorio, de prevaricación urbanística y de maquinaciones para alterar el precio de las cosas al permitir que se contruyese una discoteca y sala de fiestas en un espacio donde, según la licencia que daba la misma administración local y preveía el PGOU, debía situarse un parque infantil.

Etiquetas
stats