Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El alcalde de Granada: “¿Qué motivo tengo yo para irme?”

Torres Hurtado

Álvaro López

José Torres Hurtado comparecia a las 19.00 horas en el Ayuntamiento de Granada tras un día “desagradable”, según ha comentado el propio alcalde, que ha negado corrupción alguna en el consistorio, ha lamentado el “circo” de su detención y ha insinuado una conspiración en su contra en los últimos años relacionada con el urbanismo y la ciudad que lleva gobernando trece años. Mientras, unas 300 personas reclamaban su dimisión en la Plaza del Carmen a través de una convocatoria por las redes sociales.

Torres Hurtado, en un estilo desenfadado, ha relatado cómo se ha desarrollado la operación de la UDEF y ha dicho desconocer de qué se le acusa exactamente. “Yo he preguntado pero estaba en secreto”, ha dicho a la prensa, llegando a pedir a su partido, el mismo que le ha suspendido ya de militancia, que abra una investigación “para saber qué ha pasado”. “Ha sido un espectaculo mediatico. Creo que el operativo se ha pasado. Esta es la 27ª ocasion en la que hemos sido requeridos judicialmente”.

A Ciudadanos le ha recordado que ya le retiró el apoyo hace tiempo y que, desde entonces, el PP no ha tenido apoyo en el Ayuntamiento, y ha considerado que no es bueno tomar decisiones en caliente. “Hay que dejar que la justicia trabaje”, ha insistido, porque “se ha dado toda la informacion que han requerido” aunque no sabe “por qué se les acusa”. “No condenemos antes de saber nada”, ha dicho.

El alcalde ha defendido su “honradez” y ha anunciado que no dimitirá al mostrarse “convencido” de que “no hay ni ha habido corrupción” en la gestión del equipo de gobierno ni de los funcionarios que están siendo investigados. En la que ha sido su primera comparecencia pública tras declarar en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental en relación a este caso, que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, Torres Hurtado ha lamentado el “espectáculo mediático que se ha montado” con esta operación y ha achacado los hechos al “acoso político” al que se está viendo sometido, según ha dicho, en los últimos años.

Etiquetas
stats