Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladan a Motril a 34 personas migrantes rescatadas en Alborán y localizan a otro centenar

Trasladan a Motril a 34 inmigrantes subsaharianos rescatados en Alborán, y localizan a otro centenar

Europa Press

0

Un total de 34 hombres de origen subsahariano han sido rescatados de una patera a 25 millas al sureste de Motril (Granada), a cuyo puerto son trasladados, mientras que otras dos infraembarcaciones han sido localizadas con, en principio, 59 y 38 inmigrantes, que serán trasladados en principio a Almería, una vez se complete su rescate.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, en el operativo participan las embarcaciones SAR Mastelero y Salvamar Hamal, que tras rescatar al grupo de 34 inmigrantes de la primera patera localizada en Alborán este miércoles, los ha trasladado a Motril, después de que lo avistara esta mañana un buque que operaba en la zona, de nombre Ana.

Este barco ha permanecido junto a la neumática sin perderla de vista, hasta que han sido rescatados los hombres, que se encuentran en aparente buen estado de salud.

Por su parte, el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha tenido conocimiento del rescate de los 34 inmigrantes poco después de las 10,30 horas, cuando la Guardia Civil ha informado de la interceptación por la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo.

El 112, inmediatamente, ha avisado al Cuerpo Nacional de Policía y a su unidad adscrita a la Junta de Andalucía, a la Cruz Roja, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para la atención de los inmigrantes a su llegada al puerto, en el marco del protocolo establecido para estos casos.

Etiquetas
stats