Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Granada reconoce a los 30 mejores estudiantes de selectividad

30 mejores estudiantes de selectividad

Jiacheng Qiu 邱佳诚

La Universidad de Granada (UGR) y la Delegación de Educación de Granada reconocieron este lunes a los 30 alumnos que han obtenido los mejores resultados en la Prueba de Acceso a la Universidad en Granada. Sus brillantes expedientes académicos han mostrado que merecen la pena su esfuerzo y sus miles de horas de estudio acumuladas.

El acto, celebrado en el Salón de Rectores del Hospital Real, estaba lleno de los orgullos padres, madres y amigos de los alumnos que han conseguido las mejores notas en la selectividad. Entre aplausos, Javier Garrues, alumno del Colegio Regina Mundi con la nota de 9,975, dio un discurso muy aplaudido en nombre de todo el alumnado reconocido.

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, que presidió el acto, destacó que la UGR necesita los mejores estudiantes y elogió a los alumnos presentes como “ejemplo para todos”.

Además de la rectora, participaron también el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de UGR, José Antonio Naranjo; el delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Castillo García; el director de la Unidad de Orientación Académica y Acceso a la Universidad de UGR, Juan Luis Benítez y orientadora y responsable de Acción Tutorial del Equipo Técnico de la Delegación de Educación, Elisa Contreras.

Algo más importante que los estudios

Además de la importancia de la formación profesional, Aranda también subrayó la formación ética como “un compromiso muy importante” para la Universidad de Granada, indicó que “formar personas” es más importante que los estudios. La rectora destacó la importancia de formar personas “con pensamientos críticos” que tienen “capacidad de discernir, de criticar, de continuar aprendiendo, y sobre todo, de comprometerse con la sociedad”.

Por su parte, el vicerrector animó a los estudiantes a disfrutar no sólo de los estudios universitarios, sino también de todos los servicios que ofrece la institución como la asociación estudiantil y las actividades de deporte y cultura etc.

Las claves para una buena nota

Por parte de los alumnos, el representante, Javier Garrues, mencionó en su discurso que no hay que elegir el futuro según las notas sino según las aspiraciones. Por su parte, Jesús Castillo les animó que pongan “pasión e ilusión” en lo que hagan. Tal como dice un refrán antiguo chino “El interés es el mejor profesor”.

Dos alumnos, Pablo de Garaizábal Rafiq y Luis Sánchez, destacaron también la importancia de esforzarse mucho en este proceso. Rafiq ha elegido la psicología por su interés en conocer a la gente. Sobre los secretos de una buena nota, Raqif que “en muchas ocasiones, el esfuerzo puede más”. La madre de Rafiq corroboró lo que dijo su hijo: “no le hemos puesto muchas reglas, se interesó y se esforzó mucho, naturalmente”.

Todos destacaron el importante papel que juegan los familiares y amigos. Rafiq está convencido de que los familiares “aportan cosas que no aportan los institutos desde el principio”. Y la buena influencia entre amigos no se puede pasar por alto, ambos alumnos verificaron que sus amigos también son muy buenos en los estudios y siempre estudian juntos para ayudarse. De hecho, Luis Sánchez estaba muy orgulloso de que tres de sus amigos también se encontraban en el club de los 30 alumnos.

Etiquetas
stats