Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Víznar acoge este domingo un nuevo homenaje flamenco a Federico García Lorca

EUROPA PRESS

VÍZNAR (GRANADA) —

0

Tras el festival organizado por Ayuntamiento, Diputación y Junta, con las actuaciones de Vicente Soto Sordera, con Antonio Carrión; Sergio de Lope; y Antonio de la Isabel, con Ramón del Paso; el homenaje popular volverá a producirse, un año más, como es tradición desde 1974, en el Barranco de Víznar.

Allí está previsto que este año puedan acercarse Marina Heredia y algunos de los miembros con los que pone sobre las tablas en el Generalife este verano el espectáculo 'Lorca y la pasión. Un mar de sueños', según ha informado a Europa Press Curro Albayzín, promotor de este homenaje a Lorca.

El polifacético artista granadino ha explicado que el homenaje, que comenzará ya en la madrugada del domingo al lunes, está lejos de la oficialidad, y no es masivo, si bien todos son bienvenidos.

“Empezamos a hacerlo por la libertad”, cuando “vivía todavía Franco”, y ahora sigue siendo necesario, en opinión de Curro Albayzín, para que se valore que, “por la libertad, lo mataron a él y a tantísima gente”.

Albayzín seguirá organizando este homenaje a Lorca “hasta que el cuerpo aguante” y posteriormente dará “el relevo a los jóvenes” flamencos que, con Juan Andrés Maya, acuden todos los años a esta cita. Lo importante es que, en esta celebración “muy nuestra”, todos “los que amamos a Lorca estemos allí”, ha agregado.

El lema 'Lorca eran todos' figura en el monolito alusivo del Barranco de Víznar, donde se estima que podrían estar los restos de más de 2.000 fusilados.

Etiquetas
stats