Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos acusados de la difusión de fotos y vídeos de contenido sexual de una amiga

Vehículo de la Policía Nacional

EP

0

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos hombres de 37 y 42 años y nacionalidad española tras supuestamente haber difundido a través de las redes sociales fotos y vídeos de contenido sexual de una amiga sin su consentimiento expreso, hechos por los que ya han sido puestos a disposición judicial.

La investigación comenzó a raíz de que la víctima, una mujer de 32 años, denunciara a mediados de agosto que, tras haber enviado fotos y vídeos de carácter íntimo de manera libre y voluntaria a un amigo suyo, recibió unos meses más tarde una serie de mensajes que le hicieron pensar que habían sido difundidos.

Entre las personas que contactaron con la víctima a través de las redes sociales o por mensajería instantánea se encontraba su expareja, el cual le dirigió palabras denigrantes a la vez que le informaba de que muchas personas en el barrio habían visto las imágenes.

Durante el transcurso de la investigación se logró identificar al amigo de la víctima y primer receptor del material en cuestión, un hombre de 37 años que habría sido el primer difusor de estos archivos entre su grupo de amistades. Por este motivo se le atribuye un supuesto delito de revelación de secretos, ya que no contaba con la autorización expresa de la víctima.

Coacción

El segundo de los detenidos, un varón de 42 años y amigo de la expareja de la víctima, envió a la mujer varios mensajes a través de una conocida red social informándola de haber visto los vídeos y solicitándole su número de teléfono. Una vez que contactó con ella le solicitó mantener relaciones sexuales pero ella se negó en múltiples ocasiones.

El detenido realizó numerosas llamadas telefónicas que fueron rechazadas por la víctima hasta que unos días más tarde recibió una en la que de manera expresa le amenazaba con la difusión de los vídeos para que los viera todo el mundo si no atendía sus requerimientos de mantener relaciones sexuales.

Esta persona ha sido imputada, además de por una presunta revelación de secretos, por un presunto delito de coacciones. Los dos varones han quedado en libertad con cargos y pendientes de su comparecencia en juicio cuando sean citados por la autoridad judicial.

Etiquetas
stats