Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Diputación de Granada pide retirar el anuncio de una discoteca por “ensalzar la figura de Tejero”

Diputación pide la retirada del anuncio de una fiesta en una discoteca que "ensalza la figura de Tejero"

Europa Press

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, Fátima Gómez, ha solicitado la retirada inmediata del anuncio de una macrofiesta que publicita un local de ocio de Granada, coincidiendo con el aniversario del 23F, “en el que se ensalza la figura de Tejero”.

La fiesta está siendo difundida con un cartel multicolor que utiliza la conocida fotografía del militar en el Congreso de los Diputados el 23 de febrero de 1981: en la imagen, Tejero porta un ramo de flores, en lugar del arma con el que amenazó a los diputados.

“Es lamentable que un hecho tan grave que puso en peligro la democracia se utilice para publicitar un evento dirigido especialmente a la gente joven”, ha indicado Fátima Gómez.

Así, ha subrayado que “no se puede consentir que se haga apología del golpismo en una sociedad democrática”. “Que una discoteca importante de Granada anuncie con la imagen de Tejero que se va a dar el gran golpe de fiesta es de una grave irresponsabilidad”, ha indicado.

A su juicio, “no cabe una imagen de un intento de golpe de Estado para anunciar una macrofiesta ni se puede jugar con algo que puso en peligro la democracia”.

Etiquetas
stats