Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer es expulsada del Corral del Carbón de Granada por amamantar a su bebé

Impulso de OMS y Unicef a un estudio sobre la importancia de apoyar la lactancia materna en los primeros días

elDiarioand

Un pareja y su bebé visitaban el Corral del Carbón de Granada, un edificio del siglo XIV declarado monumento nacional a principios del siglo XX. La mujer, al escuchar el llanto del bebé, se dispuso a dar el pecho en el patio. Un agente de seguridad, de una empresa contratada por la Alhambra, la conminó a abandonar el recinto. Tanto la mujer como su pareja pidieron el reglamento del edificio y cursaron una reclamación. Así lo ha explicado la Asociación de apoyo a la Maternidad y la Lactancia, como ha adelantado El Independiente de Granada.

El edificio es gestionado por el Patronato de la Alhambra que se ha disculpado vía twitter por el incidente declarando que harán “lo posible para que nos e repitan estos hechos”.

La Asociación por su parte lamenta que un gesto tan contidiano provoque una reacción como la sucedida y anuncian denuncias ante la Consejería de Cultura y el Patronato.

Etiquetas
stats