Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trasladados a Motril 46 migrantes rescatados de una patera en aguas del Mar de Alborán

Trasladados a Motril 46 migrantes rescatados de una patera en aguas del Mar de Alborán

Europa Press

0

Efectivos de Salvamento Marítimo, con el apoyo de la Guardia Civil, han rescatado y trasladado al puerto de Motril (Granada) a 46 migrantes --44 hombres y dos mujeres-- de origen subshariano, de una patera que navegaba en aguas del Mar de Alborán.

Según ha informado una portavoz de la entidad dependiente al Ministerio de Fomento, durante la tarde de este pasado lunes se ha movilizado un dispositivo formado por el avión 'Sasemar 101', la 'Salvamar Hamal' y un avión del Ejército del Aire ante el aviso de la existencia de una patera en la zona del Mar de Alborán.

Sobre la 1,00 horas de este martes la patrullera 'Río Segura' de la Guardia Civil localizó a la referida patera y rescató a sus 46 ocupantes, en aparente buen estado de salud, para luego transbordarlos, minutos después, a la 'Salvamar Hamal'.

Finalmente, la 'Hamal' trasladó sobre las 5,46 horas a los migrantes al puerto granadino de Motril donde les esperaba un dispositivo de ayuda humanitaria.

Etiquetas
stats