Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

José Antonio Griñán también recurre el auto contra él y niega una “trama criminal construida” por la Junta de Andalucía

Rechazada la nulidad de actuaciones en caso ERE pedida por ex altos cargos

Europa Press

El expresidente y exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Sevilla el auto en el que el juez Álvaro Martín decidió continuar el procedimiento contra él por delitos de prevaricación y malversación dentro de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los ERE irregulares y ha negado la existencia de “una trama criminal construida por la administración”.

En el recurso, de 34 páginas y al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado José María Mohedano sostiene que el sistema investigado “pudo ser discutible aunque impuesto por una realidad social apremiante y sería negar la realidad que también cumplió sus objetivos en relación con centenares de casos”, pero, según subraya, “no era una trama criminal construida por la administración”.

El letrado pide el archivo de la causa respecto a José Antonio Griñán al entender que las imputaciones realizadas por el magistrado a su cliente “se basan en indicios inexistentes o equívocos sin solidez fáctica ni jurídica o en convicciones íntimas” y porque las infracciones atribuidas “no se pudieron producir ni por el desarrollo de los hechos ni por razones técnicos-jurídicas”.

El letrado recuerda que el Tribunal Supremo (TS), por medio de un auto dictado el 24 de junio de 2015, acordó continuar la causa contra José Antonio Griñán -entonces aforado- por indicios de prevaricación, “pero no por delito de malversación, al no haber indicios. Cree que el instructor, en la resolución recurrida, ”ha preferido ocultar“ el auto del TS ”para no verse forzado a hacer una valoración del mismo y actuar en consecuencia“.

Etiquetas
stats