Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos Andalucía hace públicas sus condiciones en torno al debate de investidura

Teresa Rodríguez / EFE

elDiarioand

El grupo parlamentario de Podemos se ha reunido este martes en Sevilla y ha acordado, entre otras cuestiones, desarrollar las tres condiciones (en la imagen) planteadas en torno al debate de investidura. Para ello, la formación anuncia en un comunicado que este miércoles 8 de abril hará público un documento ampliado, detallando las mismas y sus mecanismos de verificación.

Además de las acciones, Podemos asegura que remitirá el citado documento a las distintas fuerzas políticas parlamentarias, y en particular al PSOE-A, así como a la sociedad civil, colectivos y asociaciones implicadas en el desarrollo y aplicación de las mismas (docentes, sanitarios, trabajadores de los servicios sociales, organizaciones antidesahucios…). En ese sentido, atenderán reuniones con las fuerzas políticas y colectivos en torno a las condiciones propuestas. “Es voluntad de Podemos que dichas reuniones sean públicas tanto en su desarrollo como en sus resultados”, añaden.

Podemos manifesta su “preocupación” porque durante las conversaciones sobre la investidura que están teniendo lugar estos días “los y las andaluzas estén presentes tanto en el contenido como en la forma”. Para ello proponen al resto de fuerzas políticas parlamentarias “que su contenido sea retransmitido por cualesquiera medios técnicos disponibles. Cuando del futuro de los andaluces se esté hablando, luz y taquígrafos”.

Etiquetas
stats