Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De la Feria de Tronos a “mala follá is coming”

Miguel A. Parra Anguita

Desde que el miércoles se filtrara que el rodaje de la serie Juego de Tronos iba a tener lugar en Sevilla, la guasa se ha instalado en la Red y ha viajado hasta Poniente, el ficticio universo creado por George R.R. Martin. El sentido del humor de los seguidores del mayor fenómeno audiovisual de los últimos años no se hizo esperar, e incluso se adelantó 24 horas a la confirmación oficial de la noticia por parte de la HBO. Numerosos internautas y tuiteros elaboraron montajes fotográficos que se han convertido en verdaderos fenómenos en internet (memes). Tirando (y mucho) de tópicos o ubicando a los personajes de la serie en localizaciones típicamente andaluzas como la Feria, encontramos a Tyrion Lannister hablando de pagar sus deudas y sus serranitos, o a Oberyn Martell con sombrero cordobés.

(Fotos Tyrionserranitos y OberynFeria)

Las cuentas fake de los personajes o comunidades como Seriéfilos Enfurecidos fueron de los primeros en difundir este tipo de imágenes. Daenerys Targaryen, uno de los personajes más emblemáticos de la serie y de la saga literaria, es uno de los elegidos para las bromas de los tuiteros. Así, en uno de los montajes fotográficos la Khaleesi sale con traje de flamenca y peineta, con una pose muy folclórica. La imagen ilustra el tuit de @susmundos: “Sevilla es elegida como la ciudad española para grabar la quinta temporada de juego de tronos #RocioIsComing”.

La denominada Madre de Dragones también protagoniza otra imagen, firmada por Keunam, en la que la joven aparece ante una caseta de la Feria de Abril y de un coche de caballos.

@El_mediohombre también colgó en Twitter una foto de la escena final de la tercera temporada de la serie en la que Daenerys es alzada por unos esclavos a los que acaba de liberar al grito de Mysha (‘madre’). Sin embargo, el toque gaditana se impuso y en el montaje, los esclavos gritan ‘pisha’.

@aymaricruz se hacía eco también de estos montajes, sobre todo los que sitúan a los personajes en la Feria o El Rocío. En uno de ellos se puede ver a Tyrion Lannister y a Sansa Stark en una caseta de la feria.

“Los personajes de Juego de Tronos se van a la @Feria_deAbril o al Rocío. Primeros montajes: http://aymaricruz.com/?p=9526 pic.twitter.com/LDWQdJnM3l

@zgzdesign es responsable de quizá uno de los memes más comentados: el que sitúa a estos dos mismos personajes a lomos de un caballo por la feria, vestidos ella de flamenca y él de corto. En la imagen, ella le canta ‘Me casé con un enano salerito para hartarme de reír’ (en la serie, Tyrion, que es enano, se casa con Sansa).

@elcreata publicó en su cuenta de Twitter dos de sus creaciones con hashtags en los que juega con dos de las expresiones más conocidas de la serie: ‘Winter is coming’ y ‘Valar Morghulis’ . Con ellas logró numerosos retuits y fue TT en Madrid.

“La quinta de @JuegodeTronosTM se rodará en #Andalucía y #Granada tiene muchas papeletas #MalafolláisComing

“La quinta temporada de #JuegodeTronos se rodará en los Reales Alcázares #SevillaMorghulis #MiarmaisComing

@welcomeworld1 subió también el miércoles otros dos montajes: uno con Meñique y Sansa a caballo en la Feria, en el que ella canta ‘Iba de peregrina y me cogiste de la mano…’; y otro con Arya y el Perro, también a caballo, ella con flor en el pelo y mantoncillo, y él, con sombrero cordobés.

“Es oficial, la quinta temporada de Juego de Tronos se rodará en Sevilla #olequeolequeole

@SansaSuperStark bromea con la caída del Perro y el nombre de Despeñaperros: “En realidad ya grabaron en España...”

También vídeos

Hace unos días, cuando ya se había dado a conocer el interés de la cadena en rodar en Andalucía, el programa de LaSexta El intermedio, presentado por El Gran Wyoming, emitió un vídeo paródico sobre cómo sería la adaptación andaluza de Juego de Tronos. El vídeo, titulado Juerga de Tronos. Rocío is coming, imita la estética de la cabecera de la serie con un sintonía interpretada con guitarra española. La parodia identificaba lugares emblemáticos de la serie con paisajes andaluces. Así, las Marismas de Doñana son Dessembarco del Rey, la reja de la ermita de la Virgen del Rocío es el Muro y Sierra Nevada es Invernalia. En esta parodia, el trono de hierro es sustituido por un trono de palillos de dientes (¿?) y los protagonistas son Falete (La Montaña), María Jiménez (Khaleesi), con Curros de la Expo en lugar de dragones, y Kiko Rivera (Tyrion).

Sin embargo, los que se adelantaron a todos ellos fueron los responsables de la webserie sevillana Malviviendo, que hace unos meses, casi a modo de premonición, elaboraron una cabecera para uno de sus capítulos al más puro estilo andaluz: con una versión aflamencada de la sintonía original, al son de palmas, y con la Torre del Oro o la Giralda entre las construcciones que se levantan, imitando la intro original. La cabecera del capítulo 7 de la tercera y última temporada de Malviviendo tardó en hacerse tres meses y medio y es una prueba de que ahí hubo mucho trabajo y muy poca guasa.

Etiquetas
stats