Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hastags más usados el 25N generan más de 200 millones de impresiones en Twitter

Manifestación del 25N organizada por la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres

eldiario.es/andalucia

El Día Internacional contra la Violencia de Género ha sido el protagonista en Twitter el 25 de noviembre. De hecho, las redes sociales han promovido las manifestaciones, concentraciones y reuniones como forma de protesta en contra de esta lacra, convirtiéndose de nuevo en una herramienta útil para la concienciación. Con ello, Twitter ha jugado un papel clave en la difusión de los mensajes de este martes, con publicaciones sobre todo positivas porque han sido mensajes para concienciar a las víctimas y para animar a las mujeres a superar esta lacra, según revela un estudio realizado por Sociack, especialista en este tipo de rastreo de las redes sociales.

Por el contrario, ha habido sólo una pequeña proporción de mensajes negativos que vienen dados por la desilusión de saber que hay aún personas capaces de llevar a cabo este tipo de abusos. También porque 10 años después de entrar en vigor la Ley Integral contra la Violencia de Género persiste la misma y la justicia va despacio en estas investigaciones y denuncias.

En general, tres de cada cuatro comentarios han sido retuits del mensaje de otros, lo que ha demostrado que los usuarios han compartido el sentimiento del resto, mientras que en torno a un 25% han sido originales. Es también habitual en Twitter que se comparta más que la producción de contenidos propios en estos casos.

Cabe destacar que se han puesto en marcha diferentes campañas con hashtags que en Twitter han generado mucho contenido para denunciar que en pleno siglo XXI continúen ocurriendo estos femenicidios. De hecho, pese a que el más usado ha sido #25N, las distintas instituciones han empleado otros como #SinViolenciaPodemos, #Yodoylacara, #DiaInternacionalViolenciaGenero, #Hay Salida o #Sumatuvoz, que ha sido el que ha llevado la campaña de la Junta de Andalucía.

Eso sí, también se han producido situaciones curiosas cuando muchos han tomado para esta jornada el hastag# HomenajeSuperWoman, que en realidad se idó para la campaña de la marca Buckler 0,0 por el cáncer de mama. Y otro de los más usados ha sido el promovido por el partido EQUO que ha lanzado la campaña #ALMAchistaledigo.

Sólo los nueve hastags más usados, donde se incluyen todos los citados, han generado este martes 137.701 tuis y 209,3 millones de impresiones para un total de 97.303 usuarios.

Etiquetas
stats