Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un profesor homosexual demanda al director del Buen Pastor por trato “discriminatorio y humillante”

Europa Press

Un profesor homosexual ha presentado una demanda por resolución de contrato contra el director y la jefa de estudios del colegio Buen Pastor de Sevilla por el trato “peyorativo, discriminatorio, humillante e indigno” que le dispensan desde principios del año 2014 y ha achacado el mismo a una “injusta reacción” por su matrimonio con una persona de su mismo sexo. En la demanda elevada al Juzgado de lo Social número 2, a la que ha tenido acceso Europa Press, el profesor, Francisco José Gutiérrez, solicita al juez que declare la resolución del contrato de trabajo y condene a los demandados al pago conjunto y solidario de la indemnización prevista en el artículo 50.2 del Estatuto de los Trabajadores.

Según su relato, desde principios de 2014 “viene sufriendo por parte de la dirección” del centro “un permanente hostigamiento psicológico” que le ha ocasionado finalmente “un severo trastorno depresivo así como la reagudización de enfermedades preexistentes”, motivo por el que permanece en situación de incapacidad temporal desde el pasado 13 de noviembre.

“Los motivos que han llevado a la empresa a adoptar esa incalificable actitud pueden encontrarse en una injusta reacción al matrimonio contraído por el demandante con persona del mismo sexo, celebrado en diciembre de 2013, del que la empresa ha debido tener conocimiento en 2014”, sostiene el profesor, que subraya que la conducta denunciada “viene siendo protagonizada” por el director del centro y su esposa, que ejerce como jefa de estudios.

El profesor asevera que, durante los últimos meses, el director “decía públicamente que quería ponerle un examen de conocimientos porque no tenía el nivel que requiere su colegio ni el curso que impartía”, a lo que se suma que sus exámenes “eran corregidos por otros profesores” porque el director “no se fiaba ni creía en su profesionalidad a la hora de corregir” dichos exámenes.

NO PODÍA ESTAR SOLO CON LOS PADRES EN LAS TUTORÍAS

Asimismo, denuncia que “le hacían hacer los exámenes de su curso, para que luego estos exámenes fueran completamente modificados por el director”, mientras que, en la Junta de Evaluación, “tiene mucho más peso lo que diga el orientador y el jefe de estudios a su visión como tutor”, precisando además que le ponían dichas juntas “en un horario fuera de horas de trabajo o durante la hora de almorzar”.

A ello se suma que, en las tutorías con los padres, “no se le permite estar solo con los padres” y “siempre debe estar acompañado” por la jefa de estudios y del orientador, “puesto que dicen que habla mal del colegio a los padres”, mientras que el director “le ha mandado un comunicado” a través de la plataforma Esemtia “donde se le insta a no hablar con ningún padre fuera del colegio, sin presencia de ellos, porque sería motivo de sanción y despido”.

De igual modo, y según el profesor, en una ocasión el director le llamó a su despacho “ya que un día en horario no lectivo iba con otras dos compañeras de trabajo a comer”, por lo que le preguntó que “de dónde venía y qué estaba tramando”, a lo que se suma que, “para que no tenga contacto con sus compañeros, le han quitado todos los recreos y lo han sustituido con horas de correcciones”.

LE “REBAJARON” A SEGUNDO DE PRIMARIA

Además, y según la demanda del profesor, con antigüedad en el centro desde el 12 de septiembre de 2006, “han advertido a compañeros que si lo ven hablando” con el demandante “van a la puta calle”, mientras que, “como no tiene nivel, según la jefa de estudios, le rebajaron a segundo de Primaria y le han puesto a trabajar en un despacho independiente en la planta primera”.

Según el profesor, “le recuerdan continuamente que si se prepara las oposiciones para la pública, ellos tienen contactos que les pueden informar, y que si las hace iría a la calle”, le “responsabilizan de acciones de otros compañeros” y, en una reunión con el director, éste le reprochó que “no iba de frente y no era claro en la vida”, y, “mirándole al anillo, le dijo textualmente 'yo lo sé todo'”.

“Esta grave, injusta e insostenible situación pone de manifiesto la intención de los demandados de realizar una alienación y un desgaste constante de la voluntad y dignidad del demandante, hasta que consigan que abandone la empresa”, lamenta el afectado, que insiste en que “este permanente acoso le ha ocasionado un grave trastorno depresivo”.

“COMPORTAMIENTO HOMÓFOBO”

Considera el trabajador que el presunto comportamiento homófobo de los demandados “lesiona gravemente sus derechos fundamentales y constituye un ataque intolerable a su integridad y dignidad personal”, por lo que solicita al Juzgado que declare la resolución de su contrato de trabajo, todo ello después de que el acto de conciliación previo concluyera sin avenencia.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juicio por estos hechos se celebrará el 18 de noviembre de 2015 en el Juzgado de lo Social número 2 de Sevilla.

Etiquetas
stats