Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obra Social La Caixa facilita el acceso a una vivienda digna a más de 200 personas vulnerables

Obra Social La Caixa facilita el acceso a una vivienda digna a más de 200 personas vulnerables

EUROPA PRESS

HUELVA —

0

En el conjunto de España, la suma de estas ayudas alcanza los 1,1 millones de euros distribuidos en 48 proyectos que ofrecerán 816 plazas residenciales temporales repartidas por 22 provincias, ha informado la Obra Social La Caixa en una nota.

En concreto, uno de los proyectos ha sido presentado por la asociación Arrabales y está destinado al tratamiento integral de personas adictas , enfermos VIH y enfermos duales internos en la vivienda de apoyo. Esta asociación cuenta con dos recursos: vivienda de apoyo al tratamiento y centro de día, siendo el importe concedido de 24.000 euros y 180 las personas beneficiadas.

El otro proyecto ha sido concedido a la Congregación Hermanas Nuestra Señora de Consolación, denominado 'Acompañar', el cual intenta responder a la problemática de la exclusión social de mujeres y menores en situación de riesgo, desarraigo familiar, pobreza o migración por razones de soledad, situación de abandono o violencia de género. El importe concedido ha sido de 24.000 euros y 44 los beneficiados.

La convocatoria de Viviendas para la Inclusión Social forma parte del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social y que para este año prevé una inversión global de 18,5 millones de euros en proyectos que atienden a diferentes ámbitos, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos que fomenten el acceso a una vivienda digna como parte esencial del proceso de inclusión social de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, así como sus familias.

Etiquetas
stats