Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Subdelegación asegura que la despedida a los guardias civiles destinados a Catalunya fue “espontánea”

La Subdelegación asegura que la despedida a los guardias civiles destinados a Cataluña fue "espontánea"

EUROPA PRESS

HUELVA —

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha asegurado este miércoles que la despedida el pasado lunes, en la puerta de la Comandancia de Huelva, a los agentes de la Guardia Civil que han sido destinados para el operativo contra el referéndum independentista de Cataluña, fue “una reacción espontánea”.

En declaraciones a los periodistas, junto al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Ezequiel Romero, en el acto de entrega de los diplomas otorgados por la Comisión Provincial del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos, ha precisado que “fue una reacción espontánea” y ha dejado claro que “lo importante es que la Guardia Civil va a defender los derechos constitucionales de una Constitución que se votó hace 40 años”.

Todo ello después de que el Ministerio del Interior haya desautorizado el acto de despedida de la comisaría de Córdoba a los policías desplazados a Cataluña, según ha publicado el diario 'El País', sin pronunciarse sobre otras despedidas realizadas en Huelva, Cádiz o Guadalajara, ya que los mismos se realizaron fuera de los recintos policiales y fueron protagonizados por ciudadanos sin ningún tipo de participación de los responsables de los acuartelamientos.

“El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, es el Gobierno de España y yo también lo soy, por lo que no tengo nada que objetar a lo que él diga”, ha precisado la subdelegada.

Por su parte, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil ha insistido al respecto que fue “un acto espontáneo, para nada lo divulgamos, la gente fue allí y luego los comentarios fueron espontáneos típicos de los campos de fútbol y para nada intencionados”, aunque ha reconocido que “nos miramos diciendo que no procedía”.

Etiquetas
stats