Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un brasero, el causante del incendio que acabó con la vida de dos hermanos en Huelva

La inspección en el piso incendiado apunta a un brasero como causante del fuego en La Hispanidad

EUROPA PRESS

HUELVA —

0

La inspección policial realizada en el piso incendiado en la barriada de La Hispanidad en Huelva capital apunta a un brasero como el causante del fuego que ha acabado con la vida de dos hermanos, --un menor de 15 años y una joven de 24-- y mantiene ingresados en estado grave a un bebé de 15 días y a su abuela, una mujer de 50 años.

Según han informado fuentes policiales, de la inspección realizada en la vivienda se desprende que pudo ser un brasero el origen de este voraz incendio que, además de los dos fallecidos, y los dos heridos de gravedad, afectó a un total de diez personas (tres de ellos menores) que afortunadamente recibieron el alta médica el mismo martes.

La parroquia de Nuestra Señora del Pilar ha acogido este miércoles a las 12.30 horas el funeral de los dos hermanos fallecidos en este incendio. La iglesia se ha llenado de familiares, amigos y vecinos que han querido arropar en su dolor y consternación a esta familia.

La misa fue oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y al funeral ha acudido el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, que, junto a otros miembros del equipo de gobierno del Consistorio como María Villadeamigo, Luis Albillo o María José Pulido, entre otros responsables municipales, se ha acercado para arropar a la familia en tan complicados momentos.

Vivienda de emergencia para los afectados

Ante la gravedad de lo acontecido, este mismo martes el Ayuntamiento de Huelva decretó tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta. De hecho, el Consistorio ha dispuesto una vivienda de emergencia para los afectados, así como ha gestionado, junto con diversas entidades, toda la ayuda que puedan necesitar al haberse quedado sin nada.

De otro lado, según pudo saber Europa Press, los afectados son miembros de una misma familia. La mujer de 50 años trasladada a Sevilla es madre de tres hijos, dos de ellos fallecidos en este trágico incendio de 15 y 24 años. A su vez, la mujer de 24 años fallecida es madre del bebé de 15 días que sigue en la UCI y del menor de dos años que recibió el alta médica. La pareja de la joven, asimismo, es un varón de 26 años que fue ingresado en el hospital Infanta Elena y que recibió el alta.

Por su parte, la tercera de los hijos de esta mujer de 50 años es una joven de 19 años, también dada de alta, la cual es madre de un bebé de nueve meses que también recibió el alta médica. Las mujeres de 49 y 43 años son hermanas de la de 50 y la menor de 14 años es hija de una de ellas.

Etiquetas
stats