Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un juzgado investiga posibles delitos ambientales relacionados con empresas del Polo Químico

Un juzgado investiga posibles delitos ambientales relacionados con empresas del Polo Químico

EUROPA PRESS

HUELVA —

0

Según han informado a Europa Press desde el TSJA, el procedimiento llegó a Moguer a través de la Fiscalía de Medio Ambiente en Madrid, de manera que el juzgado incoó diligencias el 3 de diciembre de 2018 investigando posibles delitos contra el medio ambiente y la posible falsificación de analíticas, entre otros aspectos.

De hecho, el pasado mes de julio una veintena de personas relacionadas con empresas del Polo Químico declararon en calidad de investigadas, así como el 30 de enero de este año se practicaron siete periciales relacionadas con esta causa, en el que también participa la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva. Asimismo, la instrucción continúa abierta.

Según ha adelantado el medio digital 'Diario de Huelva', “el Juzgado de Instrucción número 2 de Moguer y la Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva tratan de esclarecer una trama de varias empresas asentadas en el Polo Químico de Huelva que habrían manipulado un software y falsificado resultados de analíticas para ocultar datos reales de vertidos y emisiones tóxicas a la atmósfera, acuíferos, ría de Huelva y terrenos de cultivo colindantes con las instalaciones industriales”.

Etiquetas
stats