Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Iglesia dice que no se trata de ningún privilegio fuera de la ley

Juan Javier Ríos

Cordoba —

El responsable de Comunicación de la Diócesis de Córdoba, Pablo Garzón, asegura que la exención del IBI –en casos como el de la Mezquita-Catedral- “no es ningún privilegio fuera de la ley” porque la Iglesia “siempre cumple” con las normativas en vigor.

Garzón reitera que gozar de la exención de la contribución “es una cosa jurídica y no es fruto de ningún acuerdo bajo mesa”.

Los acuerdos Iglesia-Estado, de los que se desprenden estos privilegios fiscales, son “normales dentro de un estado de derecho”, asegura este sacerdote al frente de la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social de la Diócesis cordobesa.

“Es lo que se hace en el 90% de los países del primer mundo y en España no se da una casuística distinta”, ha reiterado.

Garzón no ha entrado a valorar la modificación de la Ley de Haciendas Locales que puede otorgar a los ayuntamientos la posibilidad de reclamar determinados IBI en edificios patrimoniales sometidos a explotación comercial.

Etiquetas
stats