Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza cita como imputadas a tres mujeres que portaban en procesión una vagina de plástico

Manifestación de apoyo este sábado en Sevilla.

Europa Press

La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha citado a declarar como imputadas este jueves a tres mujeres que portaban en andas “una vagina de plástico de un par de metros de altura a modo de virgen” en la manifestación del 1 de mayo de 2014 convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). Por estos hechos también están imputados dos dirigentes del sindicato por un delito contra los sentimientos religiosos. En vísperas de la cita, este sábado se han manifestado por Sevilla en señal de apoyo portando igualmente vaginas de plástico.

Fuentes del caso han informado de que después de que la policía haya procedido a su identificación, la instructora ha citado a declarar a estas tres mujeres como imputadas por un delito contra los sentimientos religiosos el próximo día 4 de febrero de 2016, a partir de las 10.00 horas. La magistrada ordenó a la policía que identificara a las mujeres que portaban dicha vagina de plástico, en la conocida como manifestación del coño insumiso, en base al vídeo que consta a tal efecto, en el cual algunas de estas mujeres portan mantilla y llevan el rostro descubierto, mientras otras sí tienen la cara tapada por capirotes de nazareno.

La jueza tomó esta decisión después de que el secretario general de la CGT en Sevilla, Miguel Sevillano, señalara en su declaración como imputado que, en el marco de la manifestación celebrada el 1 de mayo por el Día del Trabajo, otros grupos se unieron a la misma, entre ellos uno feminista, con el que la CGT “no tiene nada que ver”.

En concreto, en esta causa permanecen imputados tanto el secretario general de la CGT en Sevilla como el secretario de Organización de la CGT en Andalucía, Félix Cervera, contra quienes la Asociación de Abogados Cristianos se querelló por un delito contra los sentimientos religiosos en concurso con un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias.

Etiquetas
stats