Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El segundo incendio en la sierra de Huelva ha arrasado una superficie de 300 hectáreas

El incendio de Almonaster habría afectado a una superficie próxima a las 300 hectáreas

EUROPA PRESS

ALMONASTER LA REAL (HUELVA) —

0

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha señalado que las primeras estimaciones realizadas respecto al fuego que afecta al término municipal de Almonaster la Real (Huelva) apuntan, como medición provisional, a que las llamas han recorrido una superficie forestal próxima a las 300 hectáreas.

El Infoca ha dado por estabilizado a las 19,45 horas el fuego, del cual ya se han retirado los medios aéreos: el operativo trabaja ya para controlarlo.

El Plan Infoca ya anunció la reincorporación de cinco medios aéreos tras la retirada de los 12 que luchaban contra el fuego ante su evolución favorable, al producirse una reproducción registrada dentro del perímetro. De igual manera, el número de bomberos forestales en la zona se redujo a 80.

Además, se desplazaron hasta la zona tres agentes de Medio Ambiente, cinco técnicos de Operaciones y un técnico de extinción y se mantienen activas la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales. (UNASIF) y se ha sumado también la Unidad Móvil de Análisis y Planificación (UMAP) del Ministerio de Agricultura.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Huelva, José Antonio Cortés, ha mostrado este lunes, en declaraciones a los medios en el Puesto de Mando Avanzado, “mucho optimismo” en cuanto a la situación del incendio.

Por su parte, el director del Centro Operativo Provincial del Infoca en Huelva, José Antonio Martínez, ha asegurado que el dispositivo no prevé riesgo para la población ni que el fuego llegue al Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Etiquetas
stats