eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

La iniciativa #salpuntual sigue promoviendo medidas de conciliación para una mejor calidad de vida

El movimiento #mamiconcilia y la Fundación Másfamilia lanzan el ebook gratuito y colaborativo #miempresaconcilia, con testimonios de 18 empleados de seis empresas que tienen medidas de conciliación

#SALPUNTUAL

Una mujer que lleva 18 años teletrabajando; una pareja trasladada a su lugar de origen (A Coruña) tras 12 años desplazados por trabajo en Las Palmas de Gran Canaria; un miembro del club de voluntarios de la empresa que, junto a sus compañeros, cambia alguna tarde de oficina y ordenador por hospital y nariz de payaso; un padre que recibe el apoyo incondicional de su empresa para atender especialmente a uno de sus tres hijos que tiene una enfermedad grave prolongada en el tiempo; un par de mujeres que disfrutan de medidas de conciliación para competir en natación y running; o un padre soltero que disfruta de las 16 semanas de baja, permiso de lactancia y excedencia para cuidar de sus hijos gemelos.

Son algunas de las 18 historias que se pueden encontrar en el ebook #miempresaconcilia, lanzado este lunes por el movimiento #mamiconcilia y la Fundación Másfamilia. Gratuito y colaborativo #miempresaconcilia cuenta con testimonios de 18 empleados de seis empresas que cuentan con la 'certificación efr', que reconoce a compañías que tienen medidas de conciliación. Los promotores de ésta iniciativa entienden que pueden servir de ejemplo a otras empresas ya que se demuestra que los trabajadores son más felices, fieles, comprometidos... y hasta embajadores de la compañía.

El lanzamiento se enmarca en la celebración este miércoles 23 de septiembre de #salpuntual por segundo año consecutivo, una iniciativa que trata de sumar en el camino hacia la conciliación y que el año pasado promovieron la plataforma Mujeres Directivas y el movimiento #mamiconcilia trayendo a España el Go Home on Time Day (Día para irse a casa a tiempo).

Entre las principales medidas de conciliación promovidas por las 'empresas efr' destacan las de apoyo a la familia (permiso por consulta médica de familiar, ayuda por familiar discapacitado o dependiente, permiso de lactancia retribuido por encima de lo que establece la ley, reducción de jornada sin reducción de salario para el cuidado de hijos menores de 5 años, ticket guardería, ayuda escolar o actividades para los días sin cole), las relacionadas con un mayor disfrute de tiempo por parte de los trabajadores (flexibilidad en la hora de entrada y salida, bolsa de horas, jornada continuada durante el año o intensiva hasta 4 meses en verano, varios puentes extras al año, vacaciones adicionales no retribuidas o incluso retribuidas, subvención de vacaciones y posibilidad y facilidad para teletrabajar) o con el cuidado de la salud de sus empleados (seguro médico gratuito para empleado o en condiciones ventajosas, también para el cónyuge e hijos, fisioterapeuta en la oficina, talleres de hábitos saludables, permiso por enfermedad grave, accidente, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización, plan de pensiones o medidas para el fomento del deporte).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha