Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato de C's en Dos Hermanas que se retiró por “un chantaje” habla de un “grupo organizado”

Europa Press

El Juzgado Mixto número 7 de Dos Hermanas (Sevilla), que investiga la denuncia por presunto “chantaje” al que fuera candidato de C's a la alcaldía, Manuel Varela, ha celebrado este jueves una sesión con la presencia de los tres investigados que aún figuran en la causa, el expresidente del PP en el municipio, Manuel Alcocer, el periodista José Luis Olivares y Francisco Javier Romero como persona “interpuesta” en los hechos.

El propio Manuel Varela ha informado a Europa Press de que en la sesión, a la que estaban convocados también la fiscalía y su abogado, el instructor habría trasladado a los investigados “los hechos” que se les atribuyen, es decir habría “delimitado” qué actuaciones se les achaca. En ese sentido, y después de que la investigación haya sido sobreseída respecto a cuatro inicialmente encausados, ha reclamado a todas las “personas próximas” a los hechos que “digan toda la verdad” de lo acontecido.

Y es que a su juicio, los hechos reflejan “un grupo organizado para adulterar el resultado” de las últimas elecciones municipales en Dos Hermanas, saldadas con una nueva mayoría absoluta del PSOE.

La causa deriva de un supuesto chantaje destinado a obligar a Manuel Varela a renunciar a su candidatura, bajo la amenaza de la difusión masiva de un vídeo con imágenes suyas consumiendo droga.

En el marco de las diligencias fueron investigados el expresidente del PP de Dos Hermanas Manuel Alcocer; el expresidente de NNGG de Andalucía y edil del PP en dicha ciudad, Luis Paniagua; el concejal del PSOE Agustín Morón; el empresario y militante del PP Emilio Maya; el periodista local José Luis Olivares; Francisco Javier Romero como persona “interpuesta” en las citadas coacciones y el trabajador municipal Fernando Díaz Alcocer.

Pero en un auto emitido el pasado mes de mayo, el juez ordenaba el archivo de las actuaciones judiciales respecto a Emilio Maya y Fernando Díaz, para continuar las diligencias previas del caso por el trámite del procedimiento abreviado en el caso de Manuel Alcocer, Luis Paniagua, Agustín Morón, José Luis Olivares y el también imputado Francisco Javier Romero. A todos ellos les atribuía posibles delitos de descubrimiento y revelación de secretos y de amenazas condicionales.

Dicho auto, no obstante, fue objeto de recursos por parte Manuel Alcocer, Luis Paniagua, Agustín Morón, el propio denunciante y el fiscal. Frente a tales recursos, y a través de un nuevo auto fechado el pasado 28 de septiembre, el instructor decidió sobreseer las actuaciones respecto a Luis Paniagua y Agustín Morón. En paralelo, el juez ordenaba continuar la causa contra el resto.

Etiquetas
stats