Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU “se abre en canal” de cara a su asamblea en Andalucía optando por elaborar sus documentos “de forma colectiva”

IULV-CA "se abre en canal" de cara a su XXI Asamblea optando por elaborar sus documentos "de forma colectiva"

Europa Press

En rueda de prensa en Sevilla, el responsable de Acción Política de IU Andalucía, Ismael Sánchez, y la responsable de Democracia Interna, Natalia Robles, han presentado el proceso de la primera fase de debate de esta XXI Asamblea andaluza.

Ambos dirigentes han dejado claro que a raíz de la X Asamblea Federal de IU, la organización andaluza pretende “dejar de ser un partido” para constituirse como un “verdadero movimiento político y social” cuyos documentos y directrices sean creadas de manera “colectivas”.

De esta manera, el domingo arranca el camino hacia la XXI Asamblea con la celebración de una jornada en Sevilla para la elaboración participativa de documentos bajo la premisa de “hacer de la elaboración política el primer paso para la participación democrática”.

Sánchez ha destacado que el modelo de organización de IULV-CA “necesita ser abordado de manera colectiva” y por ello resalta que es “esencial” que no solo sean los miembros de IU los que elaboren los documentos, sino que “también deben participar y aportar los activistas y los diferentes movimientos sociales”.

Por su parte, Robles ha destacado que la “labor fundamental” del “movimiento político y social” que va a formarse consiste en “ser útil a las clases populares”, así como que la principal novedad de la Asamblea es que la elaboración de documentos se realizará de manera “totalmente colectiva”, además de señalar que “la militancia será la gran protagonista de este proceso”.

La responsable de Democracia Interna de IULV-CA ha manifestado que el hecho de que la elaboración de los documentos sea de manera colectiva también busca “aglutinar una mayoría social que expresa la ruptura con las élites en Andalucía, alcanzar en nuevas formas de participación y hacer extensiva una nueva cultura política”.

Así, ha informado de que asistirán alrededor de 200 personas a esta jornada de trabajo, que se celebra en el Complejo Educativo Blanco White, y ha hecho hincapié en que además de militantes de base también asistirán colectivos en conflicto y colectivos sociales vinculadas a las mareas blancas, las Marchas de la Dignidad, movimientos memorialista, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Stop Desahucios, movimientos vecinales y plataformas feministas y sindicalistas.

Por último, Robles ha declarado que esta “apertura” se produce con el fin de que la organización en Andalucía “cambie su realidad” y “sea útil” para todos los trabajadores“, ha concluido.

Etiquetas
stats