Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian “publicidad sexista” de una piscina de Linares al ofertar un 'abono especial señoritas de 18 a 28 años'

Abono de una piscina de Linares con descuentos para 'señoritas'

EUROPA PRESS

JAÉN —

Acción Feminista de Linares ha denunciado la “publicidad sexista” de una empresa de este municipio jiennense al incluir en un folleto con precios para una piscina privada un 'abono especial señoritas de 18 a 28 años'. El Ayuntamiento, por su parte, solicitará que sea retirado.

El citado colectivo se ha hecho eco en sus redes sociales del anuncio distribuido por la empresa responsable del complejo y ha aludido a la “ventaja engañosa” que supone esa oferta, de modo que, “si no pagas por un producto, entonces el producto eres tú”.

En concreto, el folleto informa de rebajas en las tarifas de la próxima temporada aplicables durante los últimos días de abril y primeros de mayo, cuando se pueden adquirir a menor precio abonos familiares, por baño e individuales. En este último apartado es donde figura la oferta que ha dado lugar a la polémica.

Así, hay abonos para mayores de 55 años por 99,95 euros, adulto de 30 a 55 (84 euros), joven de doce a 30 (69,50 euros) e infantil de tres a doce año (48,50), a los que se suma un 'abono especial señoritas de 18 a 28 años' por 60 euros.

“¿Por qué un empresario deja entrar pagando menos en su piscina a las 'señoritas'? Porque quiere atraer a los inversores: los hombres, que son los que pagan la entrada”, señala Acción Feminista Linares en su página de Facebook.

Según prosigue, este “privilegio se vende como una ventaja para las mujeres, por medio de la supuesta discriminación positiva. Pero lo cierto es que las vendidas” son las mujeres, como “el reclamo, el cebo, el objeto expuesto para atraer a los hombres”.

“Como dueña de tu cuerpo puedes hacer lo que quieras pero al menos sé consciente de que te están vendiendo como reclamo... Además lo pone en mayúsculas 'Abono especial señoritas de 18 a 28 años', insiste el colectivo, desde el que se ha llamado ”al boikot total a esta piscina por su actitud sexista“.

El anuncio también ha llegado al Ayuntamiento de Linares, cuya Junta de Gobierno ha acordado enviar un escrito a la empresa para pedir que lo retire al entender, igualmente, que es “sexista”. Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, el documento se está redactando y, si los responsables hicieran caso omiso a esta petición, no descartaría tomar otras medidas.

Etiquetas
stats