Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández de Moya anuncia su renuncia al escaño aunque mantiene la presidencia del PP provincial

Fernández de Moya anuncia su renuncia al escaño aunque mantiene la presidencia del PP provincial

EUROPA PRESS

JAÉN —

En el transcurso de una rueda de prensa, Fernández de Moya, ha deseado “toda la suerte del mundo” al que será su sustituto en el Congreso, el que fuera alcalde de Baeza, Javier Calvente. Además, ha mostrado su agradecimiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por contar con su persona para desempeñar la Secretaría de Estado.

Ha apuntado que asume el cargo como “un gran reto y una altísima responsabilidad” ya que supone una oportunidad que “solo pasa una vez en la vida” y una experiencia a nivel “personal, profesional y de alta responsabilidad política”.

Fernández de Moya, que ha comparecido rodeado por los concejales del PP en el Ayuntamiento de Jaén, incluido el alcalde, Javier Márquez, y de su propio partido, ha dicho que se va a Madrid para “defender los intereses generales de España, de esta tierra y de Jaén porque me debo a los jiennenses”.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Jaén y a su crítica situación económica, con una deuda superior a los 530 millones de euros, el que fuera alcalde de la capital jiennense y ahora secretario de Estado de Hacienda ha arremetido contra el PSOE al que ha acusado de dejar al consistorio “absolutamente en quiebra y arruinado”.

“Yo sé que al PSOE le pilla a contrapié mi nombramiento y que en mí tienen la bestia negra porque nunca me van a perdonar que haya sido el alcalde más votado en la historia de la democracia en la ciudad de Jaén”, ha dicho Fernández de Moya.

En relación con el plan económico y financiero recientemente aprobado por el pleno del Ayuntamiento de Jaén y que deberá someterse a la aprobación tanto del Ministerio de Hacienda como de la Junta de Andalucía, ha eludido pronunciarse sobre su contenido y ha dicho que no será hasta este lunes, cuando comience a desempeñar su cargo, cuando abordará ésta y otras cuestiones.

No obstante, ha querido insistir en que el Gobierno de Rajoy “ha sido el gran aliado del Ayuntamiento de Jaén” con sus mecanismos adicionales de financiación y que han supuesto un desembolso en las arcas municipales de 351 millones de euros que si no hubieran llegado “ya tendríamos el Ayuntamiento cerrado”.

Frente a ello, ha contrapuesto el papel desempeñado por la Junta de Andalucía y se ha dirigido a la Consejería de Hacienda para preguntar directamente qué van a hacer para ayudar al Ayuntamiento de Jaén y si van a retirar los expedientes de reintegro que ya han remitido al consistorio.

Ha apuntado también por último que con el Gobierno de Rajoy se ha aumentado la PIE a los ayuntamientos, incluido el de la capital jiennense, mientras que la Junta “tiene congelada la Patrica desde 2012”.

Etiquetas
stats