Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jiennense Gabriel Soria presenta su precandidatura a las primarias de Ciudadanos para las generales

EUROPA PRESS

JAÉN —

Así lo ha indicado este martes a Europa Press el propio Soria, quien ha explicado que da este paso “para apoyar” a la formación “y demostrar al exterior que se trabaja y se cumple con lo que se predica y con lo que se exige a otros: con la democracia y la participación interna”.

En este sentido y siendo consciente de que será “difícil” el camino para lograr los 509 avales necesarios correspondientes al dos por ciento de los militantes, ha considerado que “no es lo mismo” que Albert Rivera, al que será “el primero en apoyar”, sea designado “sin ningún rival” pudiendo dar la sensación “de que todo estaba hecho”.

Para Soria, por tanto, no sólo se trata de que haya primarias para escoger a la persona que opte a la presidencia del Gobierno, sino de que “sean reales”. A su juicio, igualmente, si se defiende este proceso se debería “facilitar”, ya fuera planteándolo “sin avales” o, en el caso de requerirse, “poniendo a disposición de los aspirantes el censo de afiliados”.

Sin embargo, en esta ocasión no tienen acceso a ese listado. “Es difícil pedir el aval cuándo no sabes a quién dirigirte”, ha comentado para apuntar, en cualquier caso, que están trabajando en la recogida y están recurriendo sobre todo a las redes sociales y la comunicación para difundir su precandidatura.

Por el momento, supera la decena de avales en la página web de Ciudadanos, donde los afiliados pueden apoyar a los diversos aspirantes y donde el pasado domingo, y como recoge en su edición de este martes 'Diario Jaén', la formalizó. Pesó, asimismo, su intención de “dar la voz a todos los militantes descontentos con las últimas decisiones del partido en la confección de listas para las elecciones municipales y autonómicas y algunos pactos posteriores”.

Gabriel Soria, maestro de 48 años, fue presidente de la federación andaluza del Centro Democrático Liberal (CDL), que “se integró en febrero del año pasado en Ciudadanos”. El pasado enero fue uno de los aspirantes en las primarias del partido para decidir al candidato a la Alcaldía de Jaén, que finalmente ganó Salud Anguita.

Etiquetas
stats