Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE de Jaén pide que Pedro Sánchez asuma sus responsabilidades tras la derrotas en las urnas

PSOE de Jaén pide que Pedro Sánchez asuma sus responsabilidades tras la derrotas electorales

Europa Press

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado que “no es el momento de celebrar un congreso del partido” con el que se pueda intentar “tapar” los “malos resultados” en las dos últimas elecciones generales y en las celebradas el pasado fin de semana en de Galicia y País Vasco. “Hay algunos que con esos resultados nos hubiéramos ido con la ropa de verano y la de invierno”, ha ironizado.

Respondía de esta manera en referencia a la intención del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de proponer primarias exprés el 23 de octubre y un congreso en diciembre. “Los españoles no entenderían bajo ningún concepto que en vez de que los socialistas estuviéramos pendientes de la situación que está viviendo el país nos dedicáramos a hablar de nosotros o de quién es o no es el secretario general”, ha criticado en la línea de lo defendido por sus homólogos en Andalucía.

En su opinión, después de perder dos elecciones generales, de quedarse con 85 diputados y de un “malísimo resultado en Galicia y Euskadi la solución no es un congreso exprés o un congreso apresurado”. Ha abogado, por contra, por “abrir un profundo debate”, sobre qué le pasa a su partido y “por qué se ha ”perdido la confianza de la ciudadanía en muchos territorios“ de España.

Para ello, en primer lugar, se debe “asumir que los resultados han sido históricos por lo malos”. De lo contrario, “si no se reconoce esto y se intenta tapar con un congreso en un mes y no se prioriza lo importante, que son los intereses de España”, se estaría “haciendo trampa jugando al solitario”.

Preguntado, además, por si comparte la petición de responsabilidades realizada este lunes por el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha contestado: “Tiene más responsabilidad quien más responsabilidad tiene”. En todo caso, ha precisado que “cada uno hace aquello que él cree”.

Finalmente y cuestionado también por la posibilidad de que dimitiera el 51% de los miembros de la ejecutiva del PSOE y se conformara una gestora, ha respondido que no lo cree. “Yo veo un comité federal convocado para el próximo sábado”, ha comentado para apuntar que en esa reunión, a la que él asistirá, es donde debe tratarse la situación del partido.

Etiquetas
stats