Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE de Jamilena critica el aumento en gasto anual en sueldos del gobierno local (PP y PA)

EUROPA PRESS

JAMILENA (JAÉN) —

El portavoz socialista, José María Mercado, ha considerado este martes en una nota “inmoral” que un municipio con menos de 3.500 habitantes “tenga que soportar esta cantidad verdaderamente estratosférica”. “Mientras muchos vecinos de Jamilena lo están pasando mal, los concejales de PP y PA vuelven a engordarse los bolsillos de manera desproporcionada”, ha afirmado.

Ha añadido que significa “un brutal aumento de 20.000 euros anuales” respecto al anterior mandato, donde “las nóminas del bipartito de derechas ya sumaban 90.000 euros”, de ahí que haya lamentado que se comprueba de nuevo que “el contenido del pacto de perdedores” entre ambas formaciones era “asegurarse unos sueldazos”, lamenta.

En este sentido, ha señalado que “los dos alcaldes que sufre el municipio” cobrarán 2.600 euros cada uno. “La bicefalia en el Ayuntamiento le costará a los vecinos la friolera de 5.200 euros mensuales. Eso es lo que percibirán el alcalde decorativo del PP (Crispín Colmenero) y el alcalde real del PA”, ha agregado. A ello ha sumado que el concejal de Obras (PA) se embolsará 1.500 euros mensuales y que los otros tres concejales del PP ganarán 400 euros cada uno.

Mercado ha destacado, además, “el gran triunfador de este derroche es el PA”, ya que sus dos concejales, los que menos votos tuvieron en las pasadas elecciones municipales, “van a ganar más que los cuatro concejales del PP juntos”. “Eso sí que es una buena subida salarial a costa de las arcas del Ayuntamiento y de los vecinos de Jamilena”, ha reprochado.

Ha incidido en que esta decisión es “un auténtico insulto y una completa indecencia” en un Consistorio “en quiebra técnica, que no puede recibir subvenciones y que sigue sin pagar Seguridad Social, Hacienda y préstamos”, de modo que los problemas de localidad “se agudizan, mientras los sueldos del PA crecen”.

Al hilo, el portavoz socialista ha dicho percibir “una sumisión total” del PP a los andalucistas, ya que para “mantener simbólicamente la Alcaldía ha entregado todo el poder al PA, que es quien hace y deshace a su antojo”. “El precio de la Alcaldía para Crispín Colmenero era 20.000 euros más al año para los concejales del PA. Ya sabemos, por tanto, cuál era el coste de este acuerdo para impedir que el PSOE gobernase”, ha manifestado, recordando que el PSOE ganó las elecciones municipales con cinco concejales frente a cuatro 'populares' y dos del PA.

Etiquetas
stats