Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La localidad de El Sotillo reivindica personal médico para cubrir las pedanías de Andújar ante la “falta” de asistencia sanitaria

EUROPA PRESS

ANDÚJAR (JAÉN) —

0

El alcalde pedáneo del Sotillo, Juan Muñoz, ha criticado la falta de asistencia médica que están sufriendo desde hace tiempo. Este anejo de Andújar (Jaén), que cuenta con más de 300 habitantes, tiene dos veces por semana un médico en el consultorio del que dispone.

No obstante, según ha informado Muñoz en un comunicado, ya han sido varias las veces las que no se ha llevado a cabo el servicio sin que haya previo aviso a la ciudadanía.

En palabras del alcalde pedáneo, esta situación es “insostenible”. Durante este martes, según detalla, varias personas se pusieron en contacto con él para “preguntar si el médico iba a acudir, ya que estaban esperando desde hacía horas”. “Debido a esto me puse en contacto con el médico, quien me notificó que habían mandado un sustituto, ya que él no estaba. Sin embargo, como me habían notificado los vecinos y vecinas, no fue nadie al consultorio”, ha relatado Muñoz.

Para este alcalde pedáneo, es “necesario que se siga atendiendo correctamente a todas y todos los usuarios de las pedanías que conforman Andújar”. “Exigimos a la Junta de Andalucía una sanidad digna y que esta situación no se vuelva a repetir, ya que deja sin asistencia a las cientos de personas, en muchos casos de edad avanzada, sin una atención primaria básica”, ha dicho.

Etiquetas
stats