Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un futbolista portugués del Real Jaén pide perdón por lucir una camiseta de Franco en su presentación

Nuno Silva / Foto: @La2A_noticias

elDiarioand

El nuevo futbolista del Real Jaén Nuno Silva ha querido “pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o a las que haya podido herir su sensibilidad” por lucir una camiseta en la que aparecía una imagenm del dictador Francisco Franco.

En un comunicado oficial colgado en la página de Facebook del club jiennense, el jugador portugués sale al paso “ante la polémica suscitada por mi camiseta” y aclara que la prenda la adquirió en Portugal tiempo atrás, señalando que “en ningún momento he sabido la repercusión que tiene este personaje histórico para parte de la sociedad española”.

“He vivido en Portugal y Angola y no conozco el grueso de la historia de España, por lo que desconocía completamente el significado de llevar esa camiseta en vuestro país”, añade, y explica que “en ningún momento he pretendido hacer apología de las ideologías que profesaba esta persona”, advirtiendo que no tiene “preferencias políticas de ningún tipo”.

“Ante todo reiterar mis disculpas y a partir de ahora espero que entre todos logremos conseguir los objetivos del Real Jaén CF”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats