eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Juicio a un joven de Jaén por difundir un fotomontaje con su cara y la imagen del cristo de una hermandad

La Fiscalía imputa a Daniel Cristian S.Ch, de 23 años, un delito contra los sentimientos religiosos por la "vergonzosa manipulación del rostro de la imagen" de la Hermandad de la Amargura

El montaje demuestra un "manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía con propósito de ofender", según la Fiscalía

El joven se enfrenta a una sanción de 2.160 euros y hasta 180 días de privación de libertad si hay impago

- PUBLICIDAD -
Montaje del usuario llevado a juicio en Instagram

Montaje del usuario en Instagram Diario Jaén

Un joven de Jaén ha sido llamado a juicio por colgar en la red social Instagram un montaje de su cara con un cristo de la Semana Santa jiennense. La fotografía, subida en abril del año pasado, reflejaba el rostro del Jesús Despojado de la Hermandad de la Amargura retocado con la cara del usuario. La corporación religiosa llevó la publicación a los tribunales y la Fiscalía presentó cargos contra el joven, que ya está camino del banquillo de los acusados.

Según adelantó Diario Jaén, y tal y como indica la Fiscalía, la publicación de Daniel Cristian S.Ch, que así se llama el joven, muestra una "vergonzosa manipulación del rostro de la imagen", lo que conlleva a un delito contra los sentimientos religiosos. Consigo. También considera el Ministerio Público que la fotografía trae consigo un "manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía con propósito de ofender". Según declaraciones de la propia hermandad al citado periódico, se optó por la vía penal después de que se le pidiera al joven en dos ocasiones que retirara la foto de la red social, algo que no sucedió y que ha llevado el asunto a terminar en juicio, que albergará un juzgado de lo penal de Jaén.

Daniel Cristian S.Ch, por su publicación, se enfrenta a una multa de 2.160 euros que para él pide la Fiscalía. En caso de no ser abonada, podría llevarle a 180 días de prisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha