Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jiménez Barrios avisa: la RTVA deberá “profundizar” en sus medidas de ajuste

EUROPA PRESS

En respuesta a una pregunta oral del diputado socialista Francisco Javier Aragón Ariza, el consejero ha defendido la permanencia y continuidad del servicio público de la RTVA pero se ha mostrado “convencido” de que tendrá que “seguir sometiéndose a medidas de ajuste en concordancia con las del resto de empleados públicos” de la comunidad y en concordancia, igualmente, al contexto actual de los medios en los que están influyendo de manera importante los “cambios normativos y tecnológicos”.

“Se ha de continuar la senda iniciada de la racionalización y contención del gasto público”, ha resumido Jiménez Barrios, quien ha valorado que en los cinco últimos años se hayan producido “casi cien millones de contención” del gasto pero que ha vuelto a reiterar la necesidad de “profundizar” en estas medidas y “adaptarse a la capacidad financiera” actual del ente público.

“Mantenimiento del mayor empleo posible”

Con todo, ha rechazado de lleno la posibilidad del cierre de la RTVA y ha mostrado la voluntad del Gobierno andaluz de “trabajar por el mantenimiento del mayor empleo posible”, para lo que ha pedido la “colaboración de los trabajadores” de la RTVA.

En esta línea, ha insistido en que “el modelo de despedir masivamente para luego privatizar” no es compartido por la Junta y que siempre hará “bandera” de la RTVA como un medio que vertebra la sociedad andaluz y que ofrece una información “veraz” a los ciudadanos, características que hacen del ente público andaluz “un ejemplo a imitar”.

Por su parte, Aragón Ariza ha felicitado a todos los profesionales de la RTVA por su trabajo y ha aprovechado su turno de réplica al consejero para trasladar el apoyo de su grupo a los trabajadores de El Correo de Andalucía.

Etiquetas
stats