Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Antonio Romero, nuevo coordinador de IU Córdoba tras la dimisión de la anterior dirección

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

José Antonio Romero ha sido elegido este domingo como nuevo coordinador local de IU en Córdoba en el Consejo Local que la formación ha celebrado a raíz de la dimisión de la anterior dirección de IULV-CA en la capital que, capitaneada por Galileo Florido, alegó “disconformidad” con la dirección provincial en la gestión del proceso para las elecciones municipales. Un total de 19 votos han sido a favor de Romero y ha habido cuatro abstenciones.

Así lo ha indicado, en atención a los medios, el coordinador provincial y candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, quien ha descartado pronunciarse acerca de la dimisión de la anterior dirección local.

De esta manera, la única candidatura que se ha presentado al proceso ha sido la de Juan Antonio Romero, una persona de quien García destaca su “larga trayectoria” tanto en la formación como en la dirección del Partido Comunista. “Cerramos una etapa y abrimos una nueva de mucha ilusión y con muchas ganas de empezar la precampaña y la campaña electoral con mucha unidad”, ha afirmado García.

“Hoy se ha demostrado un respaldo total al nuevo coordinador local, al que deseo todos los éxitos del mundo porque sus éxitos serán los de los cordobeses, que es en lo que nos vamos a poner a trabajar”, ha afirmado el coordinador provincial.

“RECUPERAR CÓRDOBA PARA LOS CIUDADANOS”

Por su parte, el flamante coordinador ha agradecido al Consejo Local la confianza depositada en su personada para dirigir el proyecto de IU en Córdoba, y ha dicho que espera “desarrollar la labor de forma satisfactoria para la organización”. De esta manera, junto al candidato a la Alcaldía de la capital, quiere “empezar a trabajar ya de forma inmediata en la planificación y organización de la campaña electoral para las municipales”.

En su opinión, en el seno del partido, “hay mucha ilusión y una gran voluntad de ponernos a trabajar para poder recuperar Córdoba para la ciudadanía”.

Romero ha asegurado que en el órgano de IU reunido este domingo “ha habido consenso real” y se “ha dado por zanjada” la situación planteada tras la dimisión de la anterior dirección, a la par que ha manifestado que los problemas que causaron esa dimisión “no los veo como algo que no podamos superar para ponernos en marcha con el reto de las municipales”.

 

 

 

Etiquetas
stats