Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Andalucía despliega la bandera de Ucrania en la fachada de San Telmo en apoyo al pueblo ucraniano

Los miembros del Gobierno andaluz posan ante la fachada con la bandera ucraniana.

elDiarioand

0

La Junta de Andalucía ha desplegado este miércoles, 2 de marzo, una bandera de Ucrania ante la fachada del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, “en señal de apoyo al pueblo ucraniano” ante la invasión por parte de Rusia de su país.

El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y el resto de miembros del Consejo de Gobierno, que celebra este miércoles su reunión semanal, han asistido a la colocación de la bandera ucraniana, según ha informado la Junta.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles una declaración institucional de apoyo al pueblo de Ucrania en la que “condena la invasión del territorio ucraniano por parte de las fuerzas armadas de Rusia”, y por la tarde está previsto que se ilumine la fachada de San Telmo con los colores de la bandera ucraniana.

En un apunte en su cuenta de Twitter, Juan Manuel Moreno ha destacado este gesto de la bandera ante el Palacio de San Telmo “como muestra de apoyo y afecto al pueblo ucraniano”. “Andalucía, junto a España, está con vosotros”, ha añadido el presidente de la Junta en un mensaje dirigido a los ucranianos. Además, ha subrayado que “defendemos la libertad y la democracia, y condenamos la invasión rusa”.

Etiquetas
stats