La portada de mañana
Acceder
Los juzgados infrautilizan las valoraciones forenses en casos de violencia machista
Las derechas se alinean para allanar la vuelta del emérito huido
Opinión - La genialidad de explotar, por Elisa Beni

La Junta de Andalucía dice que los datos "empiezan a ser preocupantes" pero no se prevén cierres perimetrales

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

EP

MÁLAGA —

0

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado que los datos sobre incidencia del COVID-19 en la provincia "empiezan a ser preocupantes", aunque ha indicado que "en este momento no tenemos previsto ningún cierre perimetral en ningún municipio", ya que "los grandes no están superando los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes" y en los pequeños "se hace una revisión porque la población a veces hace que se desvirtúe esa tasa".

En declaraciones a los periodistas en Fuengirola (Málaga), Navarro ha indicado que, "sin alarmismos y sin levantar expectativas negativas sobre lo que pensábamos que iba a ser una buena temporada, los datos son los que son" y ha instado a que la población "tome conciencia, y sobre todo determinados tramos, adopten la prudencia que se exige en el momento en el que estamos, en el que no hemos ganado ninguna guerra, hemos ido superando batallas".

Ha señalado que "no se pueden olvidar los fallecidos" y ha aludido también al aumento del número de hospitalizaciones, con 208 ingresados este miércoles, de los cuales 31 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI); así como de la incidencia, de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia de Málaga.

Estos datos "nos tiene que hacer reflexionar sobre la necesidad de mantener determinadas pautas de comportamiento que nos han acompañado en estos 18 meses y que nos han hecho ir sobrellevando esta pandemia con unos datos dentro de lo normal", ha indicado Navarro, quien ha dicho que, aunque la vacunación sigue avanzando, "no podemos bajar la guardia".

"No podemos levantar el pie del acelerador en el cumplimiento de las medias, tenemos que seguir, nos guste o no, llevando la mascarilla, manteniendo las distancias interpersonales, cumpliendo rigurosamente con los aforos vigentes; seguir siendo rigurosos en el cumplimiento de las medidas", ha manifestado la delegada en Málaga del Gobierno andaluz.

En este sentido, Navarro ha insistido en ser "responsables y solidarios, porque hay mucha gente sin vacunar y otras que aunque vacunadas siguen siendo vulnerables" al COVID. "Mientras el virus no rebaje su virulencia no podemos bajar la guardia y debemos seguir comportándonos de manera responsable y siendo rigurosos con las medidas", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2021 - 16:39 h

Descubre nuestras apps