Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta justifica su recurso al auto de Alaya en la necesidad de una instrucción “garantista”

La juez de los ERE rebaja a 6.000 euros la fianza al presunto testaferro

EUROPA PRESS

SEVILLA —

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno, Vázquez se refería así al auto en el que se imputa, entre otros cargos, a la exconsejera de Economía y Hacienda entre los años 1994 y 2004, exministra de Fomento y actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Magdalena Álvarez.

Vázquez ha asegurado que el gabinete jurídico de la Junta, en virtud de su autonomía y en función de criterios “técnicos y jurídicos” decidió presentar este recurso que responde al interés de que se produzca una instrucción garantista y “que permita llegar al final, recuperar el dinero defraudado y, sobre todo, que paguen los culpables”.

En su opinión, se trata de un recurso que responde a las reglas del Estado de Derecho y que está redactado conforme a derecho desde la “autonomía e independencia” del gabinete jurídico del Gobierno andaluz.

No obstante, preguntado sobre los recursos particulares que han podido presentar aquellos cargos y excargos señalados en ese auto por la juez Mercedes Alaya, el portavoz del Gobierno andaluz, ha dicho que la Junta no tiene conocimiento de dichos recursos.

Etiquetas
stats