Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta afirma que los padres del niño británico pueden plantear un traslado a una clínica de Navarra

EUROPA PRESS

GRANADA —

A preguntas de los periodistas en Granada, la consejera ha explicado que no se ha recibido una petición formal al respecto, pero si se materializa los especialistas valorarán que en el centro se le pueda prestar una atención adecuada y que, en ese caso, el traslado hasta allí se haga con un transporte adecuado a la enfermedad del menor.

“Todo ello se valorará y si finalmente es así se dará autorización”, ha precisado la consejera, al tiempo que ha matizado que para trasladar al menor de donde se encuentra, en el Materno Infantil de Málaga, será necesario informar al Juzgado del condado de Portsmouth, dado que los padres han recibido una notificación ante la existencia de “una medida de guarda sobre el menor”.

Según los datos que baraja la Consejería de Igualdad, Salud y Asuntos Sociales, esta guarda sobre el menor será revisada el lunes a petición de la familia por parte del citado juzgado británico.

La consejera ha subrayado que “lo único importante” en este asunto es el niño, que “no sufra, esté bien atendido y muy querido”. “Es la mayor obligación que tenemos en nuestra doble responsabilidad en el ámbito de la protección de menores y de la salud”, ha añadido.

“La atención al niño no puede estar condicionada por ningún papel” y “si hubiera sido necesario, ejerceríamos nosotros la tutela, pero no se le va a dejar de atender en ningún caso ni en ningún momento”, ha garantizado la titular de Salud, recordando al respecto el decreto de 2005 sobre de atención sanitaria de los menores de edad en Andalucía, que garantiza que siempre prevalezca el interés del menor.

Por último, ha precisado que los especialistas del hospital malagueño están actuando de acuerdo a criterios propios, una vez que han obtenido el historial médico del niño, de modo que no están siguiendo directrices del hospital de Southampton (Reino Unido).

Etiquetas
stats