Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía eleva a la Fiscalía de Menores el caso de los vídeos en Internet con menores buscando pareja

EUROPA PRESS

GRANADA —

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha elevado a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el caso de los vídeos en Internet con menores buscando pareja en Granada.

Así lo han indicado a Europa Press este sábado fuentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que también han detallado que se trata de una medida mientras la Consejería estudia y analiza los vídeos para comprobar si vulnera las leyes establecidas en materia de igualdad y, sobre todo, de protección de menores.

Los vídeos pertenecen a un programa difundido por Internet con un formato de 'reality' con inspiración en el programa televisivo 'Mujeres y hombres y viceversa', en el que aparecen menores y jóvenes de Granada que buscan pareja. Los promotores de 'Granadinos y granadinas y viceversa' han suprimido el vídeo del canal oficial. Sin embargo, otros usuarios han redifundido el contenido de los programas.

Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha apuntado que “no se puede utilizar a los menores y en ninguna circunstancia para este tipo de cosas y, desde luego, vamos a ser contundentes. La imagen de los menores jamás puede se puede utilizar, es un delito”.

Etiquetas
stats