La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía prohíbe el marisqueo de chirlas, coquinas, almejas, concha fina y mejillón en Cádiz, Huelva y Málaga al detectar toxinas

Un barco pesquero.

Europa Press

SEVILLA —

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha cerrado el marisqueo de varios moluscos, como chirlas, coquinas y cañaillas, en las zonas de producción de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga al detectar elevados niveles de toxinas DSP y PSP en las mismas.

Según la información recopilada por Europa Press de la web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en la zona de producción de Cádiz está cerrado el marisqueo del almejón, de la concha fina, chirla, coquina y el mejillón.

En la zona de Huelva, no se pueden recoger coquinas, longueiron ni chirla; mientras en Málaga está cerrado el marisqueo por toxinas a la almeja tonta, busano, cañailla, chirla, concha fina, coquina y almejón.

El Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros de la Junta de Andalucía realiza de forma continua análisis tanto de las aguas como de los animales para comprobar si su ingestión es nociva para la salud y garantizar la calidad sanitaria del molusco en las costas andaluzas.

La presencia de las toxinas DSP y PSP en bivalvos es un proceso natural y los mismos animales las eliminan progresivamente de su organismo. La Consejería levantará las prohibiciones en cuanto se compruebe que los moluscos se encuentran en óptimas condiciones.

Cabe recordar que el marisqueo sin licencia está prohibido y las sanciones por este incumplimiento pueden oscilan entre los 301 y los 60.000 euros para las personas que capturen bivalvos sin autorización.

Etiquetas
Publicado el
9 de agosto de 2018 - 18:57 h

Descubre nuestras apps

stats