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Junta recuerda que la oferta de empleo de monitores debe atender a criterios “imprescindibles” de titulación

Junta recuerda que la oferta de empleo de monitores docentes debe atender a criterios "imprescindibles" de titulación

EUROPA PRESS

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha recordado, respecto a la situación denunciada por la plataforma de monitores administrativos de centros docentes andaluces afectados por la problemática abierta tras el anuncio de la administración autonómica de asumir por medio de una oferta de empleo público sus funciones --unos 840 en total--, que se ha dado a éstos la posibilidad de acogerse a la misma y que el plan de choque establecido debe atender a criterios “imprescindibles” de titulación.

Precisamente, la plataforma ha programado para las 11,00 horas de este miércoles 22 de enero nuevas movilizaciones en delegaciones de la Junta de casi todas las provincias andaluzas --salvo Granada y Córdoba--, según ha confirmado a Europa Press una de las portavoces del colectivo, Esther Porquicho, que ha agregado que, una vez formalizada la remisión de la oferta al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), “no hemos vuelto a tener noticias”.

El consejero del ramo, Luciano Alonso, ha precisado en declaraciones a los periodistas, con motivo de la programación de su comparecencia para este martes en la Mesa Sectorial de Educación andaluza, que la Junta no ha dado de baja a ningún trabajador, pues éstos no formaban parte del organigrama de la administración, sino de “unas empresas de trabajo temporal que daban servicio externo a la Junta, como otros servicios en Educación”.

Así, ha vuelto a recordar que el caso nació de una denuncia del sindicato Ustea de situaciones que se daban en Cádiz y Córdoba y que derivaron en la declaración de irregularidades por las cuales “había que romper el convenio con la empresa”, pues “se pagaba mal a los trabajadores”.

Bajo esta premisa se establece, según el consejero, el plan de choque de la Junta como elemento “fundamental”, puesto que “de la misma forma que hay setecientos centros educativos que tienen a sus trabajadores reglados, hay ochocientos que para el mes de marzo tienen que tener a este personal”.

Con los educandos como clave, Alonso ha insistido así en la necesidad de que la situación esté regularizada al inicio de la campaña de escolarización, “porque el profesor se crece con la tiza y en la explicación pero se achica con los procesos burocráticos”.

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