Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía pide a la banca que rescate a Abengoa

Junta califica de "malísima noticia" el preconcurso de acreedores de Abengoa y reconoce que hay "una gran preocupación"

Europa Press

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha hecho un llamamiento público a las entidades financieras para que “aporten los recursos suficientes para que los inversores puedan instalarse en Abengoa y puedan apoyarla”. Montero ha mostrado su “preocupación” por el futuro de Abengoa y de sus trabajadores, toda vez que “es una de las empresas más importantes de esta ciudad y de Andalucía, que genera un volumen de empleo importante”.

En ese sentido, ha asegurado a los periodistas que la Junta “va a poner todos su empeño y energía en conseguir que se reúnan las condiciones para que se mantenga ese empleo y la empresa tenga perdurabilidad y sostenibilidad, para que se pueda sostener en el futuro”.

Por ello, la consejera ha hecho un llamamiento a las entidades financieras “para que puedan aportar recursos suficientes, para que los inversores puedan instalarse en esta empresa y puedan apoyarla”.

La consejera ha recordado que “no se trata sólo de los intereses de Abengoa sino de cientos de puestos de trabajo”, de forma que la situación de la empresa “es una preocupación” del Gobierno andaluz, de forma que la Junta “va a intentar por todos los medios que aquellos que tienen que apoyar que la empresa pueda ser sostenible en el futuro lo puedan hacer”.

Montero, quien ha apuntado que la Junta “puede ayudar a sostenerlo, con la prudencia que tienen estas cuestiones”, ha reiterado su llamamiento público a las entidades financieras para que “colaboren con una empresa que está generando muchos puestos de trabajo en Andalucía, que tiene un volumen de exportación muy importante y consigue nuevos mercados”, de manera que “su presencia en la Comunidad es fundamental para poder seguir avanzando en términos de creación de empleo y robustecimiento del tejido industrial”.

Una notica malísima

Por su parte, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha calificado de “malísima noticia para la economía” que la multinacional andaluza Abengoa vaya a solicitar un preconcurso de acreedores. No obstante, ha confiado en que, “finalmente, tenga un resultado favorable”.

Así, Sánchez Maldonado ha reconocido, en declaraciones a los periodistas en Málaga, que hay “una gran preocupación en los ambientes económico, político y social de Andalucía en particular y de España en general por el desenlace final de esta empresa”.

“Estamos preocupados porque es una de las grandes empresas españolas, una gran multinacional, con casi 30.000 empleos en el mundo y más de 6.000 en España”, ha manifestado el titular andaluz de Empleo, Empresa y Comercio.

Sánchez Maldonado ha señalado que desde la Junta “estamos muy atentos y prestando toda la ayuda que podemos dentro de nuestras posibilidades y competencias”, por lo que “esperamos que el proceso de ampliación de capital tenga un resulto feliz”.

Etiquetas
stats