Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta ve que la subida del SMI “difícilmente” será absorbible en regiones menos desarrolladas y sector servicios y agro

Junta ve que la subida del SMI "difícilmente" será absorbible en regiones menos desarrolladas y sector servicios y agro

EUROPA PRESS

SEVILLA —

4

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha reaccionado a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) anunciada por el Gobierno señalando que la misma puede ser “absorbible” en las regiones altamente desarrolladas y los sectores industriales.

Sin embargo, ha proseguido, en las regiones menos desarrolladas, las de menor renta por habitante, y en el sector de servicios y la agricultura, “difícilmente” las empresas serán capaces de absorber la subida.

Ello, ha añadido el titular autonómico de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, acabará desembocando en un deterioro de la creación de empleo.

Etiquetas
stats