Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta señala al Estado tras sentencia Supremo sobre nacionalidad saharaui y Adelante, “al régimen genocida de Marruecos”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Bendodo ha respondido una pregunta en el Pleno del Parlamento de Andalucía del diputado de Adelante Andalucía, José Ignacio García, quien ha reclamado al Gobierno andaluz que “se oponga al régimen genocida de Marruecos”.

El parlamentario de Adelante Andalucía ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo, que registró un voto particular al que se adhirieron dos magistrados, “responde a presiones del régimen genocida de Marruecos”, pronunciamiento judicial que ha estimado “en contra del sentido común”.

José Ignacio García ha reclamado al Gobierno andaluz que “se oponga” y ha abogado por que la sentencia del Tribunal Supremo “sea recurrida en todas las instancias judiciales”, así como ha demandado “apoyo a un referéndum legítimo” y ha recordado que este verano “por primera vez en 40 años no pueden venir niños saharauis de vacaciones”.

García ha apelado a que la ONU sigue considerando a “España es la potencia administradora del Sáhara a todos los efectos”, por lo que ha subrayado que sigue siendo“ el único territorio pendiente de descolonización”.

El consejero de la Presidencia ha señalado que la posición de la Junta de Andalucía “es clara”, que ha proyectado en el apoyo “al papel central de las Naciones Unidas” para la búsqueda de una salida a la controversia entre Marruecos y el Sáhara, y a “la labor humanitaria desarrollada”.

Etiquetas
stats