Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza del caso ERE embarga un coche, una motocicleta y una vivienda a Antonio Rivas para cubrir su fianza

El Supremo anula la condena al exdelegado de la Junta por el caso Mercasevilla

Europa Press

El juzgado de Mercedes Alaya, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, ha embargado una motocicleta, un turismo y una vivienda en Camas (Sevilla) al exdelegado provincial de Empleo en Sevilla, Antonio Rivas, para cubrir la fianza de responsabilidad civil de 3.323.672,49 euros que le impuso la magistrada.

Por medio de un decreto notificado este viernes a las partes, se embargan también al imputado las retribuciones, rentas o pensiones que en concepto de prestaciones contributivas perciba del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Paralelamente, se decreta el embargo telemático de los saldos bancarios que ostente en todas las entidades bancarias adheridas a la plataforma del Consejo General del Poder Judicial (GCPJ) y de las devoluciones pendientes de percibir de la Agencia Tributaria.

Se da la circunstancia de que este embargo se produce días después de que el Tribunal Supremo (TS) absolviera a Antonio Rivas de un delito de cohecho en relación a la mordida de 450.000 euros solicitada a unos empresarios de La Raza como condición para gestionar la escuela de hostelería de Mercasevilla, hechos por los que fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a 21 meses de inhabilitación y multa de 600.000 euros, al entender que la condena se basó en “conjeturas” y que se vulneró su derecho a la presunción de inocencia.

Etiquetas
stats