Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las ruinas romanas de Itálica vuelven a convertirse en escenario para la danza

Festival Internacional de Danza de Itálica abierto en la Diputación

Jiacheng Qiu 邱佳诚

La danza vuelve a dar vida a las ruinas romanas de Itálica, en Santiponce (Sevilla). El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó el Festival Internacional de Danza de Itálica en compañía de Rocío Sutil, diputada provincial de Cultura y Ciudadanía; los codirectores artísticos del Festival, Javier León y Pedro Chicharro; artistas de la talla de Rubén Olmo, director del Ballet Nacional de España y también ganador del Premio Nacional de Danza en 2015, o Rocío Molina, una bailaora de primer nivel; o Pilar Távora, directora de cine y colaboradora en el espectáculo de Olmo y Molina.

Esta edición, para la que el pintor Cristóbal Quintero ha diseñado un colorido cartel, contará con cuatro estrenos absolutos: La muerte de un minotauro, de Rubén Olmo; La cocina de los ángeles, de Teatro del Velador; Hypnos, de La Gilda, y Anhelo, de Mercat Dance. Rocío Molina trae una “trilogía” de improvisaciones en las que se aliará con la guitarra de Rafael Riqueni  el 29 de junio. La coreógrafa y bailarina Elena Córdoba actuará el 6 de julio.  Y el bailarín y cantante François Chaignaud hará lo propio el 13 de julio.

Además de los mencionados, el Festival trae nombres de primer nivel como los de Patricia Guerrero, AIM New York, Nadine Gerspacher, Nora Chipaumire, Danae & Dionysios, Juan Dolores Caballero 'El Chino’, Iron Skulls y las compañías Date Danza y Zum Zum Teatro en la programación infantil.

Apuesta infantil

Este año el Festival también prestará atención al público infantil. En la Casa de la Provincia, tres compañías (Iron Skulls, Date Danza y Zum Zum Teatro) pondrán en escena la programación para niños y niñas: los días 1, 8 y 15 de julio, Kintsugi;  Río de Luna e Hippos . 

'Marca Itálica'

La cita con la danza en Itálica contribuye, a juicio de Villalobos, a incrementar “el orgullo y la identificación” con el “patrimonio monumental de la provincia”, así como a la “difusión de la 'marca Itálica' y al desarrollo económico de Santiponce”. EN este sentido, el festival sirve también para ayudar a la candidatura del Conjunto Arqueológico como Patrimonio de la Humanidad, “una iniciativa por la que la Diputación apuesta decididamente”.

Más información 

Teléfonos de información: 901 500 105, 954 552 464

Etiquetas
stats