Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Autorizados sondeos arqueológicos en los Silos Romanos de Espeluy (Jaén) como paso previo a su restauración

Imagen de archivo de unas excvaciones arqueológicas

0

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Jaén, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha informado favorablemente sobre la solicitud de actividad arqueológica puntual, mediante sondeos arqueológicos y análisis de estructuras emergentes, en los “Silos Romanos” de Espeluy. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, fase previa al proyecto que se desarrollará en torno a los resultados obtenidos para su restauración, rehabilitación y puesta en valor.

La intervención arqueológica tiene por objetivo un mayor conocimiento del bien dentro del ámbito estratigráfico en sus distintas fases constructivas, tipologías y demás características elementales que conforman el valor patrimonial. Las estructuras subterráneas que se someterán a estudio se documentan en la calle General Mola, 11, y el entorno del parque municipal.

Esta iniciativa es una fase previa al proyecto de restauración, conservación y puesta en valor para uso turístico propuesto por el Ayuntamiento de Espeluy y financiado por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Campiña Norte de Jaén.

“La Consejería de Cultura sigue redoblando esfuerzos para dar respuesta a los ayuntamientos en sus iniciativas arqueológicas para conocer mejor y poner en valor en extenso y diverso patrimonio cultural de nuestra provincia. Somos más ágiles, sin comprometer la tutela de los bienes protegidos”, destaca el delegado territorial Jesús Estrella.

Etiquetas
stats