Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barítono Carlos Álvarez, homenajeado por sus 25 años en la Ópera de Viena

El barítono español Carlos Álvarez fue homenajeado este viernes en la Ópera de Viena por el 25 aniversario de sus actuaciones en este teatro lírico, uno de los más importantes del mundo.

EFE

Viena —

0

El barítono español Carlos Álvarez fue homenajeado este viernes en la Ópera de Viena por el 25 aniversario de sus actuaciones en este teatro lírico, uno de los más importantes del mundo.

Tras cantar el papel de Yago en Otelo, de Giuseppe Verdi, el malagueño recibió afectuosas ovaciones del publico vienés.

El director de la Ópera de Viena, el francés Dominique Meyer, le entregó como recuerdo de esta noche un cuadro con el cartel original de su primera actuación el 6 de febrero de 1995.

Álvarez, de entones 28 años, tuvo su debut en Viena como Fígaro en “El Barbero de Sevilla”, de Gioachino Rossini.

Este viernes, tras representar una quincena de papeles diferentes en 227 actuaciones en Viena, el barítono destacó la importancia de esta casa para su carrera, que empezó en 1990 en España.

“Cuando era joven nunca pensé que un día podría formar parte de este teatro. Jamás pensé que mis sueños se podrían hacer realidad en este escenario”, dijo un emocionado Álvarez.

“Debutar hace 25 años aquí fue un sentimiento maravilloso, fue mi primer contacto con este teatro, con este escenario, con esta familia, que me ha ofrecido un lugar en el mundo de la ópera”, agregó el barítono.

Meyer, por su parte, destacó que “todos en la ópera de Viena aman a Carlos, es bonito que haya cantantes que nos sean tan fieles y que le den tantas alegrías al público”.

Carlos Álvarez está considerado como uno de los mejores cantantes de ópera españoles de las últimas tres décadas.

Ha actuado en todos los grandes teatros del mundo, no sólo en Viena sino también en Milán, Londres, París, Barcelona, Madrid y Nueva York, entre otros.

Etiquetas
stats