Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La III Muestra de Cine y Derechos Humanos se centra en los jóvenes como sujetos de acción política

III Muestra de Cine y Derechos Humanos

0

La tercera 'Muestra de Cine y Derechos Humanos: Jóvenes y acción política' se rejuvenece para seguir ahondando en la defensa de los derechos humanos y en la pedagogía de la tolerancia, la solidaridad, el respeto y la diversidad.

Los días 1, 2 y 3 de octubre la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) acoge una edición vinculada esta vez con los contenidos y objetivos del 'Proyecto Jóvenes y Derechos Humanos', realizado por Alianza por la Solidaridad y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que ha contado con la participación de más de veinte jóvenes de Sevilla y Granada y en el que se han trabajado cuatro propuestas audiovisuales que formarán parte de la III Muestra.

Para esta edición de 2018, la asociación Tejedoras y la ONGD Alianza por la Solidaridad vuelven a unir fuerzas para organizar la muestra de Cine y DDHH de Sevilla. Los trabajos que se expondrán, junto a una selección más amplia de documentales y ficciones, serán el punto de partida de un debate abierto y crítico sobre las perspectivas de los jóvenes frente a la reivindicación de sus derechos, informa la organización en su página web.

En cada jornada, que se celebra de 18h a 21 h en el CICUS de la calle Madre de Dios, 1, se exhibirá una selección de cortos y documentales cuyas proyecciones irán acompañadas por encuentros con las directoras/es de las producciones, expertas/os temáticos y movimientos sociales.

Una muestra con solera

En el año 2014, la ONGD Iepala impulsó la I Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sevilla, que se centró en el debate sobre las identidades culturales en un contexto social, mediático y político que comenzaba a cuestionar los espacios y los derechos comunes de todos los ciudadanos, especialmente de los migrantes. El nivel de los trabajos audiovisuales exhibidos, las estimulantes aportaciones de quienes participaron en las mesas de reflexión y la alta participación ciudadana nos animaron a plantearnos la posibilidad de una segunda edición.

Dos años después, en 2016, la asociación Tejedoras en colaboración con la ONGD Alianza por la Solidaridad, puso en marcha la II Muestra centrada en otro asunto trascendente y de gran actualidad: las violencias hacia las mujeres. En un momento en el que las escandalosas cifras de agresiones machistas y las desigualdades de género, provocaron un cambio fundamental: el paso de la indignación ciudadana a la movilización social y al impulso feminista.

Etiquetas
stats