Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director del festival de cine asegura que es un certamen “de transición” y espera que tenga “buena acogida”

El director del festival de cine asegura que es un certamen "de transición" y espera que tenga "buena acogida"

EUROPA PRESS

HUELVA —

El director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, ha señalado que esperará a ver la opinión del público cuando termine el festival de Cine para ver “que les ha parecido y sobre todo que hay que mejorar porque creo que vamos a aprender más de los errores que de lo que se haga bien y tendremos mucho aprendizaje lo cual es básico”. No obstante, Martín ha recordado que se trata de un certamen “de transición” pese a lo cual espera que tenga “buena acogida”.

En una entrevista concedida a Europa Press, Manuel H. Martín ha indicado que no es partidario de marcar “expectativas” por lo que simplemente espera que el festival “tenga buena acogida y que tengamos una buena semana y que sea un evento cultural como el que Huelva se merece”. A partir de ahí, ha recalcado Manuel H. Martín tendrán que ser los espectadores y los profesionales los que valoren como ha ido el festival teniendo en cuenta que es un año con sus complejidades“.

Manuel H. Martín ha señalado que la edición de este año será “de transición” ya que “yo entré en marzo y son pocos meses”, no obstante ha querido precisar que “todo el equipo le ha dedicado mucho tiempo, cariño e ilusión y yo espero que eso se traslade, pero más allá de esa expectativa no me atrevería a enunciar nada en cuanto a objetivos”.

No obstante, para el director del certamen onubense hay cosas que ya se han conseguido o “determinados objetivos que teníamos en el proyecto como el de sacar el cartel anunciador a concurso público, el traer un evento tan importante como el V Foro Egeda-Fipca” --que se celebra por primera vez fuera de América--.

Manuel H. Martín ha señalado que “se le va a dar una transformación a este espacio por lo que este año ya no es un foro de coproducción sino un espacio de encuentro y de reflexión sobre como va el mundo audiovisual y en el futuro queremos seguir por esa línea, con encuentros de profesionales de uno y del otro lado”.

Entre los objetivos que se marca a largo plazo, queremos también entre los objetivos “apostar más por los premios del público, y caminar hacia un festival más de la gente, pero pasito a pasito, con una transición más lógica y hacer el Festival con el presupuesto que se tiene y en las condiciones que se tiene”.

Manuel H. Martín ha puesto de manifiesto también que se ha reducido el numero de secciones y “hemos decidido programar menos porque pensamos no tener gran cantidad de películas sino concentrar las secciones competitivas y algunos ciclos anexos y la sección competitiva incluidos de largometrajes y de cortos”.

En cuanto a la elección de los miembros del jurado, Manuel H. Martín ha señalado que han intentado seguir en su elección “la línea editorial del Festival de Cine y lo que tenemos marcado como equipo”.

En este sentido, Martín ha indicado que “como equipo todos sabemos que en un Festival de cine hay imprevistos, pero nos hemos basado en un guión con una forma de ver las cosas muy estructurada” porque “es más sencillo controlar los imprevistos cuando hay un guión”.

Etiquetas
stats